Volvió a funcionar el telescopio Hubble y ya tomó nuevas imágenes

Luego de más de un mes sin actividad, la NASA logró reparar con éxito el problema del telescopio y se reiniciaron las observaciones científicas.

Luego de más de un mes sin funcionar, la NASA ha logrado reiniciar las observaciones científicas del telescopio espacial Hubble y ya ha publicado las primeras imágenes tomadas desde entonces.

Expertos consiguieron cambiar con éxito el “hardware” de apoyo del telescopio y repararon el problema de la computadora de carga útil, error que suspendió su funcionamiento el pasado 13 de junio.

"Estoy emocionado de ver que el Hubble tiene la mirada puesta en el universo, una vez más capturando el tipo de imágenes que nos han intrigado e inspirado durante décadas", afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.

En las primeras imágenes publicadas desde su vuelta al trabajo, se pueden observar un par de galaxias en colisión y una galaxia con brazos extendidos inusuales.

Por un lado, ARP-MADORE2115-273, un extraño ejemplo de un par de galaxias que interactúan a 297 millones de años luz de distancia de la Tierra. Los astrónomos habían pensado anteriormente que se trataba de un sistema de 'anillo de colisión' debido a la fusión frontal de dos galaxias.

En tanto, ARP-MADORE0002-503 es una gran galaxia con brazos espirales inusuales que se extienden hasta un radio de 163.000 años luz, lo que la hace tres veces más expansiva que la Vía Láctea.

Noticias Relacionadas