Se agudiza el conflicto entre ambientalistas y Espacios Verdes por la rambla de 32

Cajones acumulados, pedazos de cartones, papeles y basura aparecieron apilados al costado de un cesto en la rambla de 9 y 32.

Cajones acumulados, pedazos de cartones, papeles y basura aparecieron apilados al costado de un cesto en la rambla de 9 y 32, como consecuencia de la falta de mantenimiento, recolección de residuos y cooperación mutua entre el Municipio y un grupo de vecinos del lugar.

Tal cual se viene informando, desde el mes de abril, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Espacios Verdes vienen manteniendo charlas y reuniones con un grupo de vecinos ambientalistas, que en su momento se opusieron a la creación de caminos de cemento en el tramo de 8 a 12, como había ocurrido en gran parte de la rambla de 32, desde 13 hasta 26 inclusive.

Como saldo de todo esto, el estado de la rambla se fue deteriorando y ante la mínima lluvia (la semana pasada llovió el lunes y en menor medida el miércoles) se acumula barro en los cruces peatonales de 9, 10 y 11 y 32.

“Algunos vecinos se oponían a que se siga con el plan de remodelación de la rambla como ocurre desde 13 hasta 26. Se oponen a un pedacito de camino de no más de dos metros de ancho para que las personas puedan caminar, trotar o andar en bicicleta”, revelaron las fuentes consultadas.

Desde el sector ambientalista, en tanto, aseguran que la continuidad del camino podría alterar el drenaje del agua en la rambla cuando llueve, y esto podría afectar a las casas de calles 8, 9, 10 y 11 ante posibles nuevas inundaciones.

Mientras tanto la rambla sigue con basura y barro, y sin soluciones a la vista, cada vez más deteriorada, perjudicando a las personas que durante el fin de semana decidieron acercarse a disfrutar del lugar, ya que también viven en Barrio Norte o en Tolosa.

Noticias Relacionadas