Ricardo Alfonsín

“El tiempo nos da la razón”

Tal como una madre le dice a su hijo “yo te dije”, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró ayer que “el tiempo nos da la razón”.

Tal como una madre le dice a su hijo “yo te dije”, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró ayer que “el tiempo nos da la razón”, al referirse a las declaraciones de Adolfo Rubinstein (ministro de Salud de la Nación durante la administración del expresidente Mauricio Macri), quien indicó en una entrevista que durante esa gestión “la salud no fue una prioridad”.

Un poco ofuscado, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín señaló, a través de su cuenta en la red social Twitter, lo siguiente: “Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto. El tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo”.

Para ejemplificar cuáles eran las prioridades de quien tenía a cargo los destinos del país entre 2017 y 2019, Rubinstein agregó que un hecho “simbólico” de la poca importancia que le asignaba el gobierno de Macri a la cuestión sanitaria fue la decisión de que el Ministerio de Salud fuera degradado a Secretaría.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, afirmó Rubinstein buscando despegar su imagen de la del cuestionado exmandatario.

Noticias Relacionadas