Mar del Plata

Volvió al mar un lobo marino rescatado

El mamífero de “dos pelos” había sido hallado en la playa Waikiki y durante 45 días estuvo en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium.

Un lobo marino hembra bautizada como “Gisela”, que había sido rescatada en la localidad bonaerense de Mar del Plata volvió al mar luego de haber sido rescatada y tratada en sus problemas de salud por veterinarios locales.

El mamífero de “dos pelos” había sido hallado en la playa Waikiki y durante 45 días estuvo en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium, donde llegó con muy bajo peso, gran carga parasitaria y con una diarrea profusa.

Una vez allí, le realizaron análisis de sangre, materia fecal y de piel para establecer el tratamiento adecuado. Una vez que este hizo efecto y recuperó peso, el equipo veterinario determinó que Gisela ya estaba lista para poder volver a su hábitat natural y enfrentar los embates del medio ambiente.

De esta forma, la llevaron hasta la playa en una jaula y, ante la mirada asombrada de grandes y chicos que aplaudieron con mucha emoción, el mamífero recuperó la libertad y comenzó su camino hacia el mar.

Noticias Relacionadas