Volvió al mar un lobo marino rescatado

El rescate inició cuando fue detectado en las costas de la bahía San Blas en mal estado de salud, y recibido la atención veterinaria por parte de especialistas de la Fundación Mundo Marino.

Un lobo marino que había sido rescatado en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones regresó a vivir al mar luego de que los rescatistas lo rehabilitaran y lo dejaran listo para retomar con fuerza su hábitat natural.

El rescate inició cuando fue detectado en las costas de la bahía San Blas en mal estado de salud, y recibido la atención veterinaria por parte de especialistas de la Fundación Mundo Marino.

Según indicaron, con el paso de los días fue mejorando y ya podía alimentarse por su propia cuenta, por lo que se dio lugar al operativo de retorno a su hogar.

Para poder llevar a cabo esa misión, desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) solicitaron ayuda a Prefectura Naval Argentina, que ya tiene en su historial una vasta experiencia en rescates de este tipo.

Tras el llamado, los oficiales de la Prefectura lo trasladaron hasta la comunidad de lobos marinos más cercana, que está emplazada dentro de la Reserva Natural de Usos Múltiples de la bahía Anegada, en la margen sureste de la Isla de los Riachos.

Los casos más recientes

Este no es el primer lobo marino rescatado en la Provincia en el último mes. Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre fue hallado uno de estos animales en la costa de la zona ribereña de Palo Blanco, en Berisso, que fue rescatado por personal de Defensa Civil tras el llamado de los lugareños que lo avistaron.

Otra situación similar se dio hace unas dos semanas, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un lobo marino que apareció en el río Paraná de las Palmas. En ese caso se informó a la Fundación Temaikén, que solicitó apoyo a la institución para poner al animal a salvo.

Noticias Relacionadas