Votos negativos en Twitter: la opción que se lanza a nivel mundial

Los detalles de la nueva característica y sus diferencias con el “me gusta”.

Twitter comenzó a probar los votos negativos a mediados del año pasado y ahora expande el alcance de esa función que presenta diferencias con el ya conocido “Me gusta”.

Según comentaron los responsables de la red social, el propósito de esta adición es ofrecer a los usuarios una nueva vía para indicar cuán relevantes son las respuestas en las publicaciones y de ese modo destacar las reacciones que más interés generan.

¿Cómo funcionan?

El nuevo botón se presenta como la contracara del “me gusta” en Twitter”. En este punto es importante señalar que los votos negativos no se muestran en forma pública, a diferencia de los likes que sí son visibles para otros usuarios.

Cuando se anunció el primer despliegue de la función, desde Twitter habían indicado que no se trata de un botón tradicional de “no me gusta” (en retirada en otras plataformas) y explicaron que esa información no alterará el orden de las respuestas a un tuit.

“Aprendimos mucho sobre los tipos de respuestas que no le parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes (…) tendrán la opción de usar la opción de usar los votos negativos”, señalaron.

Tal como señalamos, la prueba de los botones para calificar respuestas en Twitter empezó a circular en 2021, aunque entre un grupo selecto de usuarios que usan la red social en dispositivos con iOS de Apple. Ahora, la función se expande a nivel global en forma gradual tras recoger el feedback de los que echaron mano a la opción.

Desde la cuenta Twitter Safety indicaron que la nueva característica “pronto” estará disponible para los que usan la red social en iOS, Android y en navegadores.

Igual que otras novedades que llegan a la red social del pájaro azul, los votos negativos iniciaron su recorrido como una propuesta conceptual. En vez de circular internamente bajo siete llaves o de filtrarse y aparecer como una filtración; la propia empresa anuncia una prueba limitada con la intención de recoger opiniones y comentarios. Así evitan que se generen especulaciones, dejando en claro que se trata de opciones que aún no son desarrolladas aunque en un futuro podrían hacer pie en la plataforma, tal como ocurrió en este caso.

Noticias Relacionadas