Vuelve la colonia de la República de los Niños: cómo anotarse y quiénes pueden hacerlo

Funcionará durante un mes y recibirá a niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Los días y horarios para la inscripción.

Para aquellas personas que pasen el verano en la ciudad, a fines de enero se sumará una nueva propuesta gratuita para grandes y chicos: vuelve a abrir la colonia de la República de los Niños y ya inició el cronograma de inscripciones.

El sitio va a funcionar desde el 29 de enero hasta el 29 de febrero y ya está habilitado el plazo para anotarse, que se extenderá hasta el 26 de este mes de modo pre­sencial en el predio de Gonnet de 8 a 14.

Del mismo modo se podrán anotar en las delegaciones de Abasto, Altos de San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Olmos, Los Hornos, Melchor Romero, Ringuelet, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, Villa Elvira, Etcheverry y Sicardi.

Vale recordar que podrán participar chicos y chicas de 6 a 11 años y las familias interesadas deberán presentar fotocopia del DNI del chico, además de completar una planilla (que se entregará en el lugar) con los datos personales de cada niño.

La colonia también recibirá a adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que ambos grupos deberán anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 49 entre 13 y 14, donde el horario de atención es de 7 a 17. Para ellos el único requisito es completar la planilla y un apto médico y, ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse llamando al 4271232.

Cabe aclarar que los anotados estarán divididos en dos grupos quincenales y por horarios: durante el turno mañana podrán asistir las personas con discapacidad y los adultos mayores; mientras que en el turno tarde, de 14 a 18, la colonia estará habilitada para niños y niñas.

Allí cumplirá funciones un grupo de profesionales conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros, que estará a cargo de impartir las clases y dirigir las actividades.

Además del acceso a la pileta, la colonia contará con servicio de transporte gratuito desde los barrios y la entrega de viandas nutricionales.

Noticias Relacionadas