Preocupa la instalación de una antena de 50 metros en Ignacio Correas
Unas 20 familias decidieron autoconvocarse para manifestarse en contra del avance de una obra que amenaza la salud de los habitantes de la zona.
Científicos de la Universidad de Montreal revelaron nuevos detalles sobre el exoplaneta WASP-107b y abrieron las puertas a nuevas teorías, vinculadas a la formación de cuerpos celestes.
19/01/2021 - 20:59hs
Científicos de la Universidad de Montreal revelaron nuevos detalles sobre el exoplaneta WASP-107b y abrieron las puertas a nuevas teorías, vinculadas a la formación de cuerpos celestes.
De acuerdo a lo planteado por el equipo de investigadores de la institución canadiense, el astro, apodado “algodón de azúcar”, tiene un núcleo sólido menos masivo de lo que se creía necesario para crear la gruesa envoltura de gas que rodea a los planetas gigantes.
De esta manera, los hallazgos permiten pensar que estos cuerpos podrían formarse con mayor facilidad de lo que se pensaba.
Luego de realizar un análisis para determinar la estructura interna del exoplaneta, los astrónomos llegaron a la conclusión de que más del 85% de su masa está incluida en la gruesa capa de gas que rodea el núcleo.
WASP-107b fue detectado por primera vez en 2017, a unos 212 años luz de la Tierra, dentro de la constelación Virgo. Tiene un tamaño similar al de Júpiter, aunque con una masa 10 veces más ligera.
Cabe destacar que las observaciones del equipo de investigación permitieron descubrir un segundo planeta, WASP-107c, con una masa equivalente a un tercio de la de Júpiter, considerablemente más alta que la de WASP-107b.
Hoy en día, las expectativas de la comunidad científica están puestas en el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, previsto para este año, cuya tecnología permitirá develar muchos de los misterios sobre la composición de la atmósfera de estos cuerpos.