Ya comenzó la vacunación a niños y embarazadas

El Ministerio de Salud aclaró que estas “vacunas pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la dosis que previene la Covid-19.

La vacunación antigripal en La Plata avanza a buen ritmo y, pasada la aplicación sobre el personal de salud, ya comenzó la inoculación a embarazadas, bebés de seis a 24 meses y a quienes tengan entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

Cabe señalar que si en años anteriores los chicos no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con una espera mínima de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

En ese plano, el Ministerio de Salud aclaró que estas “vacunas pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la dosis que previene la Covid-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura”.

“Aplicamos 1400 dosis durante la semana pasada, por día hemos vacunado entre 450 y 500 personas, ya que comenzamos con el personal de salud”, destacó a diario Hoy, una de las responsables de aplicar las vacunas en el Policlínico.

Los próximos días la campaña de vacunación antigripal continuará en la ciudad con mayores de 65 años, puérperas y personas de cuatro a 64 años con factores de riesgo; este último grupo no requieren prescripción médica, pero sí algún documento que certifique su condición.

Noticias Relacionadas