Ya se encuentra en la ciudad la delegación de estudiantes franceses

Los alumnos de Francia visitaron la Catedral.

Desde el pasado lunes ya se encuentra en La Plata la delegación de estudiantes franceses que viajaron hacia la Argentina en el marco del programa de intercambio que el Colegio Nacional “Rafael Hernández” mantiene con el Lycée Henri IV de París. Vale recordar que la delegación de los alumnos del Nacional viajaron hacia el viejo continente a fines del último mayo, por lo que ahora le correspondía realizar la travesía a los chicos franceses.

El proyecto se inició hace más de un año con la selección de los alumnos, quienes tuvieron que cumplir con clases extracurriculares de francés, y otras pautas para poder realizar el intercambio. La experiencia es totalmente inédita e histórica, ya que es la primera ocasión de un intercambio franco argentino de un colegio dependiente de la UNLP.

En su primer día, los estudiantes franceses fueron recibidos por las autoridades del colegio y, luego de asistir a las clases regulares con sus pares argentinos, recorrieron las instalaciones del establecimiento, teniendo de por medio una breve presentación de su historia como institución preuniversitaria. Tras esto, se decidió llevar a cabo una salida educativa por el casco urbano de la ciudad, que incluyó el eje fundacional de la ciudad, la Casa de Gobierno, el Rectorado de la UNLP, el Palacio Legislativo, la Municipalidad y la Catedral.

Noticias Relacionadas