Ya se puede validar la carga de la SUBE desde el micro

Esta actualización, que aplica a todo el AMBA, se suma a otras nuevas disposiciones que lanzó el sistema SUBE. Ahora ya no hay necesidad de un teléfono o de acercarse a una terminal automática.

Desde la jornada pasada, en toda la región del AMBA comenzó a implementarse dentro del sistema SUBE el programa Carga a Bordo, que permite que los usuarios validen la carga directamente en el micro, sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática. Esta herramienta ya estaba disponible en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista, y además del AMBA también se sumó Catamarca. De esta manera, ya se puede validar la carga previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la aplicación para los teléfonos. “Implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, mencionaron desde el Ministerio de Transporte.

Otra de las novedades dentro del sistema SUBE es que se sumaron otras cinco localidades, siendo ya en total 58 los distritos beneficiarios de este sistema. Las nuevas zonas son Tornquist y Azul en la provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Vale mencionar, que la opción de Carga a Bordo también aplica para estos distritos. Siguiendo con las nuevas soluciones tecnológicas, también se anunció la actualización de la aplicación SUBE. Con SUBE Digital se unifican ahora todas las funciones en un solo lugar. Esta mejora en 11 localidades (Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Catamarca, Chubut, San Juan, San Salvador, Palpalá, Santa Rosa, General Pico y el Partido de la Costa) permitirá que los usuarios puedan abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono, que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior. Esto último aún no está disponible para el AMBA, aunque aseguran que pronto sucederá.

Por otro lado, se informó que se integró el sistema SUBE con el 911 Federal en Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan para “generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización, que ya se encuentra implementado en la provincia de Buenos Aires, donde funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario”. Sumado a todo esto, se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad al chofer. Por último, se lanzó Sube Débito para tarjetas del Banco Nación, permitiendo tener una misma tarjeta SUBE y de débito para realizar compras y pagar el transporte público.

Noticias Relacionadas