A partir de este domingo, los combustibles sufrirán un nuevo aumento desde el 7,5%. En el último año las estadísticas indican que aumentaron un total del 41,7%.
Durante las últimas horas, YPF anunció que a partir de este domingo hay un nuevo aumento de los combustibles, tanto nafta como gasoil. Lo comunicó a través de una publicación que fue realizada en sus redes sociales.
De acuerdo a lo que manifiesta el comunicado, los nuevos valores tendrán un incremento del 7,5% en promedio, que involucra un 8,5% para la nafta y un 6% para el gasoil.
Ante esta mala noticia para los argentinos, la empresa dijo que "continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda".
Expertos explican que el aumento se a por el incremento en los precios del 19% e el bioetanol y se espera en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.
Este nuevo aumento indica que en el último año las naftas subieron un 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio de 2021.