ciencia

Un hallazgo arqueológico habría identificado la casa de San Pedro

Un grupo de arqueólogos halló un mosaico con inscripciones en griego antiguo.

Un equipo de arqueólogos logró descubrir una inscripción cerca del Mar de Galilea, en la ciudad de Al-Araj, al norte de Israel, que apunta al Apóstol Pedro y su papel como uno de los líderes de la Iglesia primitiva, durante las excavaciones en la Iglesia de los Apóstoles.

Los mosaicos con inscripciones datan de al menos 1.500 años de antigüedad. Continuando con las excavaciones, los investigadores lograron revelar una estructura de lo que sería una iglesia perdida que se menciona en textos antiguos pero que hasta ahora nunca se había encontrado. El equipo, dirigido por el profesor Mordechai Aviam y el profesor Steven Notley, desenterró la inscripción griega durante los trabajos de excavación en la Iglesia de los Apóstoles en lo que se cree que es la antigua Betsaida.

“Este descubrimiento es nuestra prueba más sólida de que Pedro tenía una relación especial con la basílica y de que probablemente estaba dedicada a él”, expresó Notley, director científico de las excavaciones, según el comunicado.

El profesional también apoya la suposición de que la iglesia encontrada en Al-Araj es la mencionada por el obispo Willibald de Eichstätt. En sus notas, describe su visita al Mar de Galilea, durante la cual, en el camino de Cafarnaúm a Kursi en el año 725 d.C., se encontró con una iglesia construida sobre la morada de Pedro y Andrés.

Noticias Relacionadas