El volcán de Grindavík entró en erupción en Islandia

El actual brote se percibe como una amenaza inmediata para la ciudad de Grindavik.

En una serie de eventos sísmicos que mantuvieron en vilo a los residentes, el volcán de Grindavík, ubicado en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción, generando una urgente operación de evacuación en la ciudad pesquera de Grindavík. La erupción, que tuvo lugar a unos 4 kilómetros de la ciudad, fue precedida por varios terremotos, desencadenando la evacuación de alrededor de 4.000 personas en los últimos días.

El Servicio Meteorológico de Islandia (MET) confirmó que la erupción comenzó después de un aumento en la actividad sísmica, marcada por una seguidilla de terremotos que se inició a las 21.00 horas. La ciudad pesquera de Grindavík, ubicada en la península de Reykjanes, ha sido el epicentro de la actividad volcánica reciente.

Aunque en los últimos años ha habido erupciones en zonas despobladas de la península, el actual brote se percibe como una amenaza inmediata para la ciudad, lo que ha llevado a las autoridades a implementar evacuaciones masivas para prevenir posibles riesgos.

Noticias Relacionadas