A dos meses de asumir la Presidencia, Gabriel Boric tiene un 63% de imagen positiva

El presidente electo logró su mejor evaluación histórica, mientras que los sondeos también le otorgan un aumento de aprobación al mandatario saliente, Sebastián Piñera.

A dos semanas de las elecciones presidenciales de Chile, las principales encuestas entregan resultados positivos y alentadores para el mandatario electo, Gabriel Boric.

Los sondeos revelan que un 63% de los consultados tiene una imagen positiva de su persona, su mejor evaluación histórica hasta ahora. También un 55% de las consultas aseguran que le irá muy bien o bien durante su mandato.

La imagen positiva que se tiene de Boric mejora aun más entre los jóvenes con un 70%, en los estratos socioeconómicos bajos, también con un 70%, en la capital, Santiago de Chile, donde alcanza un 66% y entre las personas que se identifican con la centro izquierda/izquierda alcanzó un 92%.

Los números también favorecen en cierta medida al presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, quien logró su más alta aprobación desde mayo de 2020 con un 29% de respaldo a su gestión.

Noticias Relacionadas