Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, cumple 119 años

Este domingo, Kane Tanaka cumplió 119 años y se convirtió en la mujer más longeva del mundo según el Guinness World Records.

Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, cumplió 119 años este domingo, según publicó en Twitter su bisnieta Junko Tanaka.  

"Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años", tuiteó Junko, junto a una fotografía de su bisabuela. "Espero que continúes viviendo la vida con alegría y a plenitud", agregó.

Kante Tanaka nació en 1903, el mismo año en que los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en lograr el vuelo motorizado. A los 19 años se casó con el dueño de una tienda de arroz y trabajó en la empresa familiar hasta los 103 años.

Tanaka no sólo sobrevivió a catástrofes mundiales como las dos grandes guerras, que azotaron el mundo entre 1914- 1945, y dos pandemias. También se recuperó dos veces del cáncer además de transitar otras enfermedades y dolencias. 

La vida de Tanaka abarca 49 Juegos Olímpicos de Verano e Invierno y en mayo portará la antorcha olímpica en Japón.

Tanaka vive actualmente en un hogar de ancianos en la prefectura de Fukuoka. Su familia dijo que se mantiene activa realizando distintos ejercicios que estimulan su mente e imaginación, como matemáticas y juegos de mesa. 

Noticias Relacionadas