Terror

Afganistán: talibanes "visitan" a la gente para que vaya a trabajar

Personas armadas van de puerta en puerta en Kabul pidiendo a la gente a que vaya a trabajar, según informaron este miércoles, con el objetivo de reactivar la economía del país.

Internacional

19/08/2021 - 10:05hs

De acuerdo a lo que informaron las agencias de noticias internacionales, Afganistán necesita reactivar su economía luego del desastre provocado por el gobierno anterior y la guerra con los talibanes que duró 20 años.

Para eso, los miembros de la organización islamita van "casa por casa", exigiéndole a la gente que vive allí para que vaya a trabajar.

Cabe destacar que la economía local no cuenta con dólares de respaldo y a su vez, están en constante devaluación de su moneda, sumado a la salida de tropas extranjeras.

En su primera conferencia de prensa, los talibanes prometieron "paz y prosperidad" y destacaron que iban a apartarse de algunas reglas anteriores, como por ejemplo la de excluir a las mujeres del mercado laboral. Sin embargo, la gente sigue con miedo.

Una mujer de 38 años fue sorprendida mientras salía de su casa durante este martes, ya que le pidieron los datos, preguntaron sobre su trabajo en una organización de ayuda y cuanto percibía de salario: "volverás a trabajar", le dijeron tres talibanes que portaban un RPG y dos ametralladoras.

 "Me dijeron que el régimen ha cambiado. No está permitido, vete a casa", afirmó una presentadora de televisión que llegó a su trabajo en Radio Televisión Afghanistán y se encontró con su despido.

"Los talibanes dicen que las mujeres deberían trabajar, pero sé con certeza que las oportunidades se reducirán", afirmó Wasima, la mujer que fue presionada por los sujetos.

Noticias Relacionadas

El Papa Francisco llamó a vacunarse contra el coronavirus: "Es un acto de amor"

Lo hizo a través de una videollamada. "Es necesario ser responsable del bien común", afirmó el Sumo Pontífice.

Ya son dos los muertos por un incendio forestal en la Costa Azul francesa

El hecho se dio en la lujosa localidad turística de Saint-Tropez donde además al menos 24 personas resultaron heridas.

Chile reportó la cifra de casos activos de Covid-19 más baja desde abril de 2020

El país reportó 503 casos nuevos de coronavirus y que la cantidad de pacientes con la enfermedad en curso bajaron a 5.000 a nivel nacional.

Insisten en la necesidad de acelerar y ampliar la vacunación en Latinoamérica

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que en América Latina solo una de cada cinco personas se encuentra vacunada contra la Covid-19. Además advirtió que la variante Delta del virus ya es “predominante” en el continente.

La tormenta Grace se convirtió en huracán y activaron la alerta roja en las costas de México

Debido a la aproximación del ciclón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo.

Trump dijo que la salida de Afganistán es la “mayor vergüenza” en la historia de Estados Unidos

"Nadie ha manejado una retirada peor que Joe Biden”, afirmó Trump

Afganistán en jaque por la conquista talibán

Desde que tomaron Kabul y el resto del país, los talibanes tienen aterrorizada a toda la población. Además, la nación cuenta con una reserva monetaria muy escasa en su territorio.

Chile aprueba sanciones para constituyentes negacionistas

Son para aquellos que justifiquen o minimicen los delitos de lesa humanidad.

Biden promete sacar a todos los estadounidenses y se queja de promesa incumplida de los talibanes

El presidente de Estados Unidos le dio a la cadena ABC News la primera entrevista desde que los talibanes tomaron el domingo la capital afgana, y provocaron un éxodo entre los extranjeros y sus aliados afganos,