Crece el conflicto

Al menos 100 muertos y decenas de heridos tras la invasión rusa en Ucrania

Varios bombardeos se registraron, luego del avance de las tropas rusas. La información fue confirmada por ambos gobiernos.

Vladimir Putin confirmó una operación especial militar en Ucrania y según detallaron medios internacionales ya hay bombardeos en Kiev. 

A las 6 de la mañana de Rusia, Vladimir Putin informó mediante un mensaje televisado: “He tomado la decisión de una operación militar”. Al mismo tiempo el consejo de Seguridad de Naciones Unidas le pedía al mandatario ruso que detuviese todo tipo de acción bélica.

Putin aseguró que su objetivo no es ocupar Ucrania y responsabilizo al "régimen ucraniano" de un posible derramamiento de sangre. A su vez llamó a los militares ucranianos a deponer sus armas, y a los civiles a cooperar. 

Por otro lado advirtió: "quienes intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

“Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje", manifestó y afirmó: "La seguridad del país está garantizada”.

Por su parte el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, aseguró que intentó comunicarse telefónicamente con Putin pero que del otro lado la única respuesta fue el "silencio".

De acuerdo a lo que confirmaron durante esta mañana (horario de nuestro país), son 50 los muertos (40 soldados y 10 civiles) contabilizados hasta el momento por parte del gobierno ucraniano y una decena de heridos.

Mientras que las fuerzas ucranianas destacan la muerte de 50 soldados rusos y también, la baja de seis aviones de combate.

Cabe destacar que dentro de esos fallecidos a causa de los bombardeos y ataque terrestre, se encuentra un soldado. Además, confirman que el ejército ruso ingresó al país desde varias direcciones.

Noticias Relacionadas