Al menos 85 muertos y cientos de heridos en una estampida en Yemén

Una multitud de personas se amontonó en una escuela en donde se realizó un reparto benéfico de dinero. La situación se salió de control y se produjeron corridas.

Una tragedia ocurrió en una escuela de  Saná, capital de Yemén. Alli una estampida provocó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.

Todo comenzó cuando los habitantes de esta localidad se enteraron de un reparto benéfico de dinero en el establecimiento. Por tal motivo, y sabiendo que al colegio iba a asistir un gran multitud de gente, se realizó un operativo en toda la zona.

Sin embargo, la situación fue más de lo que los encargados pudieron preveer y todo se descontroló.

Lo cierto es que habrían sido disparos por parte de la  seguridad hutí, grupo insurgente que opera en la región, que buscaron "ordenar" el caos y que comenzaron el conflicto. Las balas impactaron en un cable eléctrico y produjeron una explosión, lo que derivó en el terror y el panico de la gente que comenzó a correr.

La desesperación por huir facilitó la estampida que finalmente dejó 85 muertes y más de 322 heridos, entre los que se encuentran niños y mujeres, y que fueron traslados a hospitales cercanos.

Por su parte, los organizadores del evento escaparon con custodia y ahora se esta realizando una investigación de todo lo sucedido.

Un dato menor, es que este suceso se da en el considerado país más pobre de la península arábiga.

Noticias Relacionadas