Alemania: con la tercera ola en el horizonte, miles de personas se manifiestan contra las restricciones

Los manifestantes intentaron romper la línea policial, y los agentes respondieron con bastones y gas pimienta con el objetivo de dispersarlos.

Más de 10.000 manifestantes se movilizaron este sábado en la ciudad alemana de Kassel, en el centro del país. En una concentración masiva, en la que prácticamente nadie llevaba mascarilla, levantaron pancartas en las que se podían leer consignas como “Basta de confinamiento” y “Corona rebels”, así como las banderas en las que aparecía el lema de Querdenker (Pensamiento lateral), movimiento anticuarentena integrado por negacionistas de la pandemia, activistas de derecha y antivacunas.

Durante la jornada, los manifestantes intentaron romper la línea policial, y los agentes respondieron con bastones y gas pimienta con el objetivo de dispersarlos. Los enfrentamientos terminaron con un saldo no especificado de detenidos por parte de las autoridades alemanas.

Aunque los organizadores de la protesta habían anunciado que habría unas 17.500 personas en la plaza central de Friedrichsplatz, la Policía estimó que el número de participantes rondó los 10.000.

Previamente, la ciudad de Kassel había prohibido las concentraciones debido a la alta tasa de contagios de coronavirus. Aun así, había autorizado dos puntos de la ciudad para manifestarse que, entre ambos, no debían superar el máximo de 6.000.

Noticias Relacionadas