El líder del estado de Baviera quiere que la "Sputnik V" se produzca en Alemania

La propia Merkel respaldó ayer a la vacuna rusa, en momentos en que el ente regulador de la Unión Europea (UE) analiza si aprueba su uso masivo en el bloque.

Markus Soder, líder del estado de Baviera y favorito para ser el candidato conservador en las elecciones para suceder este año a la canciller alemana Angela Merkel, declaró hoy que ve posible lanzar la producción de la vacuna rusa "Sputnik V" en esa región del país en cuanto el fármaco sea autorizado para el uso.

"Debemos pensar con más libertad. Esto también significa que la vacuna rusa "Sputnik V" debe ser aprobada lo antes posible si cumple los requisitos", dijo Soder en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung.

El primer ministro bávaro destacó que en el futuro la vacuna, desarrollada por el Centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, "podría producirse en Alemania" en una planta en la ciudad de Illertissen, según cita la agencia de noticias Sputnik.

La propia Merkel respaldó ayer a la "Sputnik V", en momentos en que el ente regulador de la Unión Europea (UE) analiza si aprueba su uso masivo en el bloque.

"En cuanto a la vacuna rusa, llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos", declaró la dirigente.

Alemania registra un aumento "claramente exponencial" de los contagios por coronavirus, por lo que no descarta un endurecimiento de las restricciones, informaron las autoridades sanitarias.

El país registró hoy 16.033 nuevos casos de coronavirus, un recuento en línea con el de la jornada anterior pero que supone un ligero repunte en la tasa de incidencia del virus, que roza ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Alemania acumula 2.645.783 contagios y 74.565 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el Instituto Robert Koch, el organismo encargado del control de las enfermedades infecciosas.