Alemania: Condenaron a prisión a cuatro ladrones de joyas

En 2019, cuatro hombres ingresaron a un museo antiguo y se llevaron joyas del siglo XVIII valoradas en más de 100 millones de euros. Un quinto responsable fue absuelto.

En Alemania, la Justicia condenó a prisión a cuatro ladrones que habían robados joyas históricas y millonarias de un museo.

Fue el 25 de noviembre de 2019, que estos cuatro hombres entraron a robar a La Bóveda Verde, uno de los museos más antiguos del mundo y que guarda objetos de oro, piedras preciosas y otros materiales.

Los delincuentes prendieron fuego frente al lugar para cortar el suministro eléctrico de las farolas y posteriormente ingresaron. Una vez dentro se robaron 21 piezas de joyería que contenían más de 4.300 diamantes, con un valor asegurado total de al menos 113,8 millones de euros (129 millones de dólares). Antes de huir, incendiaron tambien un auto en un garaje cercano.

Este martes, la corte estatal en Dresde condenó a prisión a los ladrones de entre 24 y 29 años. Los mismos recibieron  penas de entre cuatro años y cuatro meses y seis años y tres meses, y uno fue absuelto, ya que consideraron que solo actuo proporcionando objetos como las hachas empleadas para abrir agujeros en la vitrina del museo.

Cabe destacar, que en enero se llegó a un acuerdo entre la defensa, la fiscalía y la corte tras la devolución de la mayoría de las joyas.

Noticias Relacionadas