Alemania duplicó los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas tras sumar más de 74.400 casos positivos

Alemania vuelve a apuntar un gran aumento de los contagios y ya suma más de ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este martes un total de 74.405 nuevos contagios de coronavirus, duplicando así los registros del día anterior cuando detectaron más de 34.100 infecciones.

Según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, el país vuelve a apuntar de nuevo un gran aumento de los contagios y ya suma más de ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Además se han sumado otras 193 muertes a consecuencia del virus, en contraposición de los 30 notificados este lunes, alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas.

Desde la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) alertaron que la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentará en los próximos días. Por otro lado, el portavoz del organismo, Christian Karagiannidis, informó un aumento de contagios entre el personal de infraestructuras críticas. Debido a esto, los hospitales tendrán que prepararse para la escasez de personal sanitario durante los días venideros. 

Noticias Relacionadas