Alemania flexibilizará algunas restricciones solo para las personas ya vacunadas

El toque de queda nocturno recientemente instaurado a partir de las 22 hs tampoco se aplicará a las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna.

Alemania levantará algunas restricciones, como la obligación de un test negativo para entrar en tiendas o el límite de personas en reuniones privadas, para quienes ya estén vacunados contra el coronavirus, anunció este martes la ministra de Justicia.

“Las personas vacunadas ya no necesitarán un test negativo si quieren hacer compras, ir a la peluquería o visitar un jardín botánico, por ejemplo”, dijo en un comunicado Christine Lambrecht.

Las personas vacunadas también podrán “reunirse de manera privada sin restricciones” de número, agregó la ministra, refiriéndose a un texto aprobado el martes por el gobierno y que debe ser aprobado ahora por el Parlamento. El toque de queda nocturno recientemente instaurado a partir de las 22 hs tampoco se aplicará a las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna.

La cámara baja del parlamento, el Bundestag, votará este texto el jueves y el Bundesrat, la cámara alta, el viernes.

Hasta este martes, más de 6,7 millones de personas recibieron las dos dosis y casi 24 millones una dosis, según el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo del control de enfermedades contagiosas.

Alemania, fuertemente golpeada por una tercera ola durante el invierno, lleva meses de restricciones que incluyen el cierre de bares, restaurantes, espacios culturales y deportivos, de tiendas no esenciales y la drástica limitación de reuniones privadas o incluso un toque de queda nocturno.

A diferencia de muchos países europeos, el Gobierno aún no presentó un calendario para la re­apertura de estos lugares.

Noticias Relacionadas