Alemania propone flexibilizar el uso de barbijos
Los alemanes podrían dejar de usar tapabocas en las calles durante una primera etapa.
Alemania registró en las últimas 24 horas su número más bajo de nuevas infecciones diarias por coronavirus en casi nueve meses, y los funcionarios plantean la posibilidad de relajar las reglas del uso del barbijo.
El Instituto Robert Koch, el centro gubernamental de control de enfermedades infecciosas, informó en la fecha 549 nuevos casos durante la jornada pasada.
Es la primera vez desde el 21 de septiembre que la cifra se encuentra por debajo de 1.000, aunque es común que durante el fin de semana las cifras sean menores, debido a que se realizan o relevan menos pruebas.
Sin embargo, las cifras marcan una clara tendencia a la disminución durante las últimas semanas, de modo que se comenzó a discutir sobre las reglas futuras para el uso del tapabocas.
Asimismo, destacó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días se sitúa en estos momentos en 16,6 casos por cada 100.000 habitantes, con casi 45.100 casos activos en el país europeo, lo que supone una ligera baja con respecto al día anterior (17,3 casos).
El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo al grupo de periódicos Funke que se debe adoptar un enfoque paso a paso, y que primero se deberían eliminar las reglas para usarlos al aire libre.
Asimismo, agregó que “poco a poco” esa misma medida podría aplicarse en interiores en áreas con muy pocas infecciones y altas tasas de vacunación.
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados más de 3,7 millones de casos.