Alerta por una ola de frío polar en el norte de China

Las autoridades emitieron un comunicado por el frío glaciar.

China emitió, en las últimas horas, una alerta por frío polar en el norte del territorio con temperaturas que podrían alcanzar los mínimos históricos, según pronosticaron las autoridades meteorológicas.

La primera nevada en Pekín provocó atrasos en el sistema de transporte y cancelación de vuelos, mientras los rieles resbaladizos causaron la noche del jueves una colisión en el metro de la ciudad que dejó más de un centenar de heridos.

Algunas áreas en el norte del país y zonas a lo largo del río Amarillo y el río Huaihe podrían ver cómo sus temperaturas se acercan a mínimos históricos o incluso marcan registros inferiores para el mismo período del año, de acuerdo con el CMN.

La entidad también emitió una alerta azul por vientos intensos para regiones como Mongolia Interior, Gansu, Hebei, Shandong, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang.

Asimismo, advirtió que otra ola de frío se espera que afecte el centro y el oriente de China, del 18 al 20 de diciembre, causando descensos en los termómetros de hasta ocho grados centígrados.

Noticias Relacionadas