El Ejército israelí abatió a dos agentes de Hamás en Gaza

Los militares también detuvieron a otros miembros que permanecían ocultos en las instalaciones de una escuela.

Los acontecimientos que conmueven hoy a Israel y Palestina, con un saldo trágico de víctimas civiles, no cesan. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer nuevos detalles sobre el feroz incidente en el barrio de Shejaiya de la ciudad de Gaza, en el que soldados israelíes asesinaron por error a tres rehenes.

Según un oficial superior del Mando Sur, citando una investigación inicial, el incidente se dió luego de que un soldado en un edificio identificara a tres figuras sospechosas que salían de un edificio situado a metros. Una de ellas llevaba una bandera blanca improvisada, de acuerdo con la investigación. El soldado, que creyó que los hombres que se dirigían hacia él eran en realidad un intento de Hamás por hacer caer a las FDI en una trampa, abrió fuego inmediatamente y gritó: “¡Terroristas!”.

Según la investigación, el militar mató a dos de los hombres, mientras que el tercero, que fue alcanzado y herido, huyó de vuelta al edificio del que procedía. Asimismo, el comandante del batallón, que también se encontraba en el edificio desde el que disparó el soldado, salió y pidió a las fuerzas que detuvieran el fuego. Minutos después, el tercer hombre salió del edificio y otro soldado abrió fuego contra él.

La gigantesca asimetría entre los muertos y heridos de ambos lados hablan con elocuencia de los alcances de este genocidio practicado por el gobierno de Israel.

Noticias Relacionadas