Ucrania emitió una orden de captura para el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa

La orden la cursó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con el motivo de que el patriarca ruso “se esconde” de una investigación ­prejudicial.

El gobierno ucraniano anunció una orden de búsqueda y captura contra el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, tras acusarlo de dos cargos relacionados con la guerra que Rusia lanzó hace ya 661 días contra el país vecino y que conllevan la cadena perpetua. La orden la cursó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con el motivo de que el patriarca ruso “se esconde” de una investigación ­prejudicial.

Según la agencia Ukrinform, Cirilo, que ha justificado la guerra del Kremlin en numerosas ocasiones y es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, fue puesto en la lista de personas buscadas del Ministerio del Interior. A Cirilo se le imputan dos delitos bajo el Código Penal de Ucrania: “Usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania” y del de “planificación, preparación, resolución y conducción de una guerra de agresión”.

Noticias Relacionadas