Alerta Unicef: Gaza, el lugar más peligroso del mundo para un niño

La denuncia. llega junto con la consideración de que las pausas humanitarias actuales son insuficientes.

En un informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la jefa de Unicef, Catherine Russell, declaró que la Franja de Gaza se ha convertido en el “lugar más peligroso del mundo para un niño”. La denuncia llega junto con la consideración de que las pausas humanitarias actuales son insuficientes para poner fin a lo que Russell describió como una “carnicería”.

Russell reveló cifras alarmantes: “Más de 5.300 niños palestinos han perdido la vida en solo 46 días, lo que equivale a 115 niños por día durante semanas y semanas”. A este número se suma la situación de alrededor de 1.200 niños desaparecidos en el territorio palestino, sospechando que yacen entre los escombros de los bombardeos.

En términos impactantes, Russell subrayó que “los niños representan el 40 % de los muertos en Gaza”, calificando la situación como sin precedentes. La Franja de Gaza, en este contexto, se sitúa como el epicentro más peligroso del mundo para la infancia.

La preocupación no se limita solo a las víctimas directas de los conflictos, también se alertó sobre los riesgos de epidemias debido a la falta de agua potable, especialmente para los recién nacidos, y se destacó el impacto de la desnutrición en la población infantil.

“Los menores de Gaza enfrentan un peligro extremo debido a las condiciones de vida catastróficas. Un millón de niños, todos los del territorio, se enfrentan a la inseguridad alimentaria, lo que podría convertirse pronto en una crisis catastrófica relacionada con la desnutrición”, advirtió Russell.

Noticias Relacionadas