España

Alertan por un gusano que se mete en el corazón de los perros

Destacan que el cambio climático ha generado un aumento de los casos.

Hay extrema preocupación por un gusano que ataca el corazón y los vasos pulmonares de los perros, generando que sea mortal para ellos. Así lo destacaron expertos, quienes destacaron que el aumento de casos en España se debe al cambio climático que afecta a todo el mundo.

El proceso se denomina dirofilariosis y es producido por el párasito, Dirofilaria immitis, es considerada una enfermedad parasitaria bastante grave, que provoca síntomas en los animales como decaimiento, falta de hambre, perdida de peso y tos. Integrantes del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), remarcaron la importancia de agarrar a tiempo el caso.

"Ni bien un perro tenga síntomas del gusano del corazón, se debe llevarlo al veterinario de inmediato. Su detección temprana puede prevenir que agrave la situación y se pueda tratar de una mejor forma", destacó uno de los expertos. Además detallaron que la aparición de este parásito, tiene origen en la picadura de mosquito. Por otro lado, aseguraron que el parásito puede meterse en humanos, a los cuáles solo les generará una alergia.

Noticias Relacionadas