Alexei Navalny acusa a Putin de su envenenamiento

El líder opositor ruso fue dado de alta la semana pasada. El gobierno señaló que “estas acusaciones contra el presidente ruso son absolutamente infundadas e inaceptables”.

Tras ser internado en Alemania, el líder opositor ruso, Alexei Navalny, acusó al presidente Vladimir Putin de ser el responsable del envenenamiento que sufrió a fines de agosto.

El mayor crítico del Kremlin asegura que “detrás de los hechos está Putin, y no tengo otras versiones de lo ocurrido”.
Dos días después del ataque, Navalny fue trasladado en avión a Alemania, donde pasó 32 días hospitalizado, 24 de ellos en cuidados intensivos.

Los seguidores del político sostienen que el uso de Novichok, la sustancia con la que fue intoxicado, solo pudo haber sido ordenado por los niveles más altos del Kremlin, aunque las autoridades rusas negaron de manera rotunda cualquier vínculo con el incidente.

El gobierno señaló que “estas acusaciones contra el presidente ruso son absolutamente infundadas e inaceptables”.

Durante una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, Navalny destacó que “solo tres personas” podrían haber dado la orden de utilizar el agente nervioso desarrollado por la antigua Unión Soviética: el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) y también el del servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU).
“Si el acceso a este agente de guerra no estuviera en manos de tres personas, sino de treinta, la amenaza sería global”, agregó.

Noticias Relacionadas