Angelina Jolie dialogó con desplazados en Ucrania

La actriz visitó de sorpresa la ciudad de Lviv.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la agencia de la ONU para refugiados, visitó de sorpresa la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. Allí acudió a un centro médico, un internado y un café, y dialogó con desplazados por el conflicto.

“En una de las instituciones médicas visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles de las fuerzas rusas en la estación de trenes de Kramatorsk. Se sintió muy conmovida con sus historias. Una niña le pudo contar incluso en privado sobre su sueño a la señora Jolie”, indicó Maksym Kozytskyy, jefe de la administración regional de Lviv, de acuerdo la cadena CNN.

“También se tomó el tiempo de hablar con nuestros voluntarios que prestan asistencia médica y psicológica en la estación central de trenes de Lviv. Les agradeció su trabajo”, detalló Kozytskyy.

Además, el funcionario agregó: “Habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades activas”.

Jolie viajó a Ucrania a título personal y no en nombre de la agencia de la ONU, señaló una vocera de Acnur a CNN.

Cabe recordar que la actriz estadounidense fue nombrada, en 2012, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

A fines del pasado marzo, la artista ganadora del Óscar había visitado, también de sorpresa, a niños ucranianos internados en el hospital Bambino Gesú de Roma, propiedad del Vaticano.

Noticias Relacionadas