Apareció un misterioso tercer monolito

Se encuentra en una montaña de las inmediaciones de la ciudad californiana de Atascadero.

Después de las sucesivas apariciones en Utah y la localidad rumana de Piatra Neamt, hallaron un nuevo monolito metálico en una montaña de las inmediaciones de la ciudad californiana de Atascadero. Como cada uno de los anteriores, se trata de una estructura de acero constituida por tres lados y más de tres metros de altura. Si bien se arrojan toda suerte de conjeturas (desde teorías conspirativas hasta lisa y llanamente marketing, pasan­do por performances artísticas o intervención alienígena), su origen permanece en el más estricto de los misterios.

El monolito de Atascadero fue descubierto por una caminante durante su paseo diario por el Stadium Park, subiendo hacia la cima de la Pine Mountain. Sin embargo, tal como sucedió con el obelisco hallado en Utah, fue derribado solo unas horas después por autores desconocidos y reemplazado por una cruz. El video del evento, colgado y viralizado a través de las redes sociales, fue posteado por un usuario bajo el nombre de “CultureWarCriminal”.

“Estamos molestos porque estos jóvenes sintieron la ­necesidad de conducir cinco horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito –dijo Heather Moreno, la alcaldesa de Atascadero–. El monolito fue algo único y divertido en un momento estresante”.

Noticias Relacionadas