Aproximadamente 1.500 evacuados a causa de los incendios en Portugal
Los incendios afectan el suroeste de ese país desde el pasado sábado.
Casi 1.500 personas ya fueron evacuadas en Portugal debido a los incendios que azotan a ese país y tienen movilizados a unos 2.800 bomberos en todo el territorio. En este sentido, alrededor de 2.800 bomberos y 16 aeronaves se encontraban en la mañana de ayer movilizados en todo el país.
Unos 900 bomberos apoyados por diez aeronaves se movilizaron ayer en Odemira, cerca de la región turística del Algarve, donde ardieron varios miles de hectáreas.
Cabe resaltar que durante la noche del lunes los brigadistas lograron “estabilizar el perímetro” del incendio, aunque “dos puntos críticos” requerirán de “muchos esfuerzos”, según detalló el comandante de la Protección Civil portuguesa, José Ribeiro, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias AFP.
A causa de los incendios que afectan el suroeste de ese país desde el pasado sábado, en total casi 1.500 personas fueron desplazadas, al tiempo en que alrededor de 40, entre ellos 28 bomberos, fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia, informó Protección Civil.
Mientras, los habitantes de una veintena de municipios y turistas de vacaciones en alojamientos de turismo rural debieron ser evacuados el lunes y muchos de ellos fueron alojados en una escuela transformada en albergue.
En tanto, otro incendio importante, en la región de Leiria, en el centro de Portugal, parecía haberse calmado a lo largo de la noche del lunes a ayer, luego de haber destruido alrededor de 7.000 hectáreas.