Asesinaron a un precandidato a alcalde en México

Se trata de Miguel Ángel Zavala Reyes.

El precandidato para la alcaldía de Maravatío perteneciente al partido oficialista Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes, fue asesinado a tiros en las últimas horas. Según informaron medios locales, los autores del crimen fueron dos personas, quienes dispararon contra Zavala Reyes cuando este se encontraba en su auto en el municipio del Rancho la Huerta.

Por lo pronto, los asesinos siguen sueltos y se dispuso un gran operativo policial para dar con los implicados. En la zona del hecho, las autoridades encontraron un casquillo de una bala de calibre 9 milímetros. En lo que refiere al precandidato, se trataba de un médico especialista en la rama de ginecología y obstetricia, tenía una gran experiencia en el ámbito, siendo muy reconocido en la población. Originario de Morelia, en noviembre del año pasado había lanzado su postulación por primera vez a una elección como precandidato, tenía previsto que el día de mañana se haga oficial su candidatura al municipio.

En lo que va del 2024, fueron asesinados, en México, por motivos políticos, un total de 18 personas, lo que da cuenta del grave contexto de violencia que está atravesando el país. Tan solo en enero se contabilizaron 36 acciones relacionadas con la violencia electoral, concentrándose la mayoría en los estados de Morelos, Guerrero y Guanajuato.

Noticias Relacionadas