Atentado con lanzagranadas en Transnistria

Se trata de una nación separatista que está entre Moldavia y Ucrania.

Este lunes a las 17hs de Transnistria se reportaron varias explosiones en la sede del Ministerio de Seguridad en la capital del estado, Tiráspol. Según el Ministerio del Interior de la república separatista no se reportaron muertos ni heridos. Sospechan que se utilizaron lanzagranadas que fueron encontrados en las calles frente al edificio en cuestión.

El micro estado de Transnistria es una delgada sección de tierra que limita con Ucrania en el este y con Moldavia al oeste, separando ambas naciones. Esta región tiene un gran legado comunista aún manteniendo estatuas de Lenin y otros monumentos de la época soviética. Es solo reconocido por otras naciones ex soviéticas que se independizaron de los estados al los que se les incluyó tras la caída del muro de Berlín: Osetia del Sur (república separatista de Georgia), Abjasia (un estado independiente dentro de Georgia) y Nagorno Karabaj (una nación atrapada entre Armenia y Azerbaiyán). 

Varias naciones europeas señalan a Transnistria como un estado mafioso o de ser un títere de Rusia. Hoy en día muchos medios acusan a Rusia de querer obtener un corredor entre su nación y esta república. 

Noticias Relacionadas