Aumentaron un 120% los casos de Covid-19 en Bolivia en la última semana

Las autoridades sanitarias dijeron que se trata de la “sexta ola epidemiológica”.

Las autoridades sanitarias de Bolivia ­confirmaron el fallecimiento de 13 personas y un aumento de casi el 120% en casos de Covid-19 durante la última semana, en el mar­co de la sexta ola de la pandemia en ese país, detalló ayer Jeyson Auza, el ministro de Salud.

En este sentido, los nueve departamentos registran una suba de casos, pero Santa Cruz concentra el 75% de los positivos.

“Esta semana se reportaron 13.289 casos, son 7.210 positivos más que la semana pasada, lo que significa un incremento nacional del 119%. Esta semana se registraron 13 decesos”, precisó el funcionario, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, Auza explicó que se trata de “la sexta semana de incremento de casos en el marco de la sexta ola epidemiológica en Bolivia”.

No obstante, resaltó que “estos decesos, en su mayoría, corresponden a personas que o no tenían vacunas o tenían esquemas incompletos de vacunación”.

“Aquellos que contaban con las dosis de vacunación correspondientes eran personas de una edad determinada o con enfermedades de base muy graves”, afirmó la autoridad.

Noticias Relacionadas