Inglaterra: El joven que le arrojó huevos al Rey Carlos fue imputado

Patrick Thelwell fue imputado por el presunto delito de "comportamiento amenazante"

El estudiante de 23 años Patrick Thelwell fue imputado hoy por el presunto delito de "comportamiento amenazante" por el lanzamiento de huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra durante su visita a la ciudad de York, en el norte del país, el pasado 9 de noviembre, y arriesga una condena de seis meses de prisión.

"La Fiscalía de la Corona recuerda que todos los procedimientos penales contra Patrick Thelwell están activos y que tiene el derecho a un juicio justo", destacó el jefe de la sección de delitos especiales y antiterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, en un comunicado.

Thelwell comparecerá ante un tribunal el próximo 20 de enero por un delito tipificado en la Sección 4 de la Ley de Orden Público de 1986 por el lanzamiento de hasta cuatro huevos, ninguno de los cuales impactó en el monarca, informó la agencia de noticias AFP.

Mientras el rey y su esposa iban tomados de la mano, aclamados por británicos que acudieron a saludarlos, Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.

La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que vociferó lemas antimonárquicos y que el Reino Unido se había construido "con sangre de esclavos", antes de su arresto.

El agresor fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad y se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel.

Noticias Relacionadas