Londres: una mujer murió por una estampida en un recital

El incidente que se produjo durante un concierto del cantante afrobeat nigeriano Asake dejó ocho personas heridas.

Una mujer de 33 años murió hoy tras haber resultado herida durante una estampida ocurrida el jueves por la noche en la entrada de una sala de conciertos de Londres, anunció la Policía.

El incidente que se produjo durante un concierto del cantante afrobeat nigeriano Asake dejó ocho personas heridas, que fueron trasladadas al hospital, tres de las cuales estaban en estado crítico.

"Desgraciadamente, una de las mujeres que estaba gravemente herida murió en el hospital el sábado por la mañana", dijo la policía en un comunicado.

"Agentes especializados siguen brindando apoyo a su familia", agregó el cuerpo armado, según informó la agencia de noticias AFP.

Las causas del incidente ocurrido en la sala O2 Academy, en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, están bajo investigación.

La Policía explicó ayer que los agentes fueron llamados porque "un gran número de personas intentó forzar la entrada".

Según el diario Daily Mirror, el concierto fue cancelado a la mitad, bajo los abucheos de los espectadores, y los organizadores anunciaron que "3.000 personas han forzado las puertas del exterior".

Antes de sus conciertos en Londres, Asake había publicado mensajes en Twitter pidiendo a las personas sin billete que no fueran a la O2 Academy. (Télam)

Noticias Relacionadas