Rusia atacó la capital ucraniana con drones y prometió continuar los combates en Navidad

Ucrania ha enfrentado ataques aéreos frecuentes y a veces mortales en los 10 meses desde que comenzó la invasión rusa en febrero.

La capital de Ucrania, Kiev, sufrió esta mañana un ataque con drones disparados por Rusia que han profundizado la crisis energética que agobia a la población ucraniana, sobre todo por la imposibilidad de acceder a calefacción frente al crudo invierno que ya ha llegado a la región, informó la administración militar local.

"El enemigo está atacando la capital", dijo la administración en la red Telegram. "Hasta el momento, 9 VANT (vehículo aéreo no tripulado) han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev", informó el mensaje.

Las fuerzas rusas utilizan municiones de bombardeo llamadas "Shahed", con las que han golpeado Kiev en las últimas semanas, luego de que el Kremlin prometió continuar los combates en Navidad, agregó.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que se registraron explosiones antes del amanecer. "Varias explosiones se escucharon en los distritos Solomianski y Shevchenkivskii de la capital", indicó. "Todos los servicios están caídos. Más detalles después".

Tras una serie de reveses militares y pérdidas de territorio, Rusia cambió de estrategia y a partir de octubre optó por ataques aéreos masivos contra las centrales e infraestructuras eléctricas.

Noticias Relacionadas