Australia anunció nuevas sanciones contra Rusia

Australia reiteró su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo de ese país que es asediado por las tropas enviadas por Vladimir Putin.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, anunció en el día de hoy, viernes, una nueva batería de sanciones contra Rusia, dirigidas a once bancos y entidades gubernamentales rusas, entre las que se encuentran el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La ministra australiana también confirmó que las sanciones también alcanzarán a dos empresarios rusos con vínculos comerciales con Queensland, estado de Australia: el presidente de la empresa rusa de aluminio Rusal, Oleg Deripaska, y su colega Viktor Vekselberg, que inicialmente no habían sido incluidos en la primera lista de sanciones de Australia publicada hace unas semanas atrás. 

Por otro lado, el gobierno australiano reiteró su “apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo ucraniano”. “Continuaremos avanzando con socios en sanciones coordinadas y para restringir los fondos para la guerra ilegal del presidente Putin”, afirmaron.

Noticias Relacionadas