No se reportaron víctimas tras el bombardeo del teatro de Mariúpol

“La gente está limpiando los escombros”, detalló un legislador ucraniano.

Autoridades de Ucrania informaron ayer que no se registraron víctimas en el bombardeo de este miércoles al teatro de la sureña ciudad de Mariúpol, en medio de un colapso total de los servicios rescatistas.

“No hay operación, porque todos los servicios que se supone que son para rescatar a las personas, para tratarlas, para enterrarlas, ya no existen”, informó el diputado ucraniano Serguei Taruta, en la televisión local.

El legislador, quien fue gobernador de la provincia de Donetsk, donde se encuentra Mariúpol, agregó que creía que 1.300 personas estaban en el edificio al momento del ataque.

“La gente está haciendo todo por sí misma. Mis amigos fueron a ayudar, pero debido a los constantes bombardeos no era seguro. La gente está limpiando los escombros”, detalló Taruta.

Más temprano, sin más detalle, el legislador informaba en su cuenta de Facebook que el refugio había resistido al bombardeo.

“Se están removiendo los escombros. La gente está saliendo viva”, agregó entonces Taruta.

En paralelo, la municipalidad de Mariúpol informó que aún desconocía el balance del bombardeo del teatro y que estaba “averiguando informaciones sobre las víctimas”.

Noticias Relacionadas