Australia presentó su reforma militar

El gobierno decidió destinar más dinero al sistema de defensa.

El gobierno de Australia presentó durante la jornada de ayer su mayor reforma militar en décadas, luego de revisar las capacidades y la preparación para la defensa de ese país de Oceanía en el entorno estratégico actual.

En este contexto, la llamada Revisión Estratégica de la Defensa 2023 establece que la mencionada nación necesita destinar más dinero para esos fines, como también producir sus propias municiones y desarrollar la capacidad de atacar blancos de mayor alcance en medio de la “ambiciosa” expansión militar de China.

Además, destaca la relevancia de la alianza militar trilateral Aukus con el Reino Unido y los Estados Unidos, sobre todo para el desarrollo de determinadas “áreas tecnológicas críticas” y la adquisición de submarinos de propulsión nuclear con armamento convencional “a la mayor brevedad posible”.

Otras de las recomendaciones contempladas en el documento incluyen mejorar las capacidades de las fuerzas australianas para operar desde las bases del norte de ese país y también profundizar la cooperación en materia de defensa con los socios claves en el Indo-Pacífico, tales como la India y Japón.

Noticias Relacionadas