Avanza la unificación de alianzas en Alemania

La asunción de Olaf Scholz está prevista para el 6 de diciembre.

Los partidos liberal, verde y socialdemócrata de Alemania afianzan la formación de una alianza para poder consolidar el gobierno del canciller electo, Olaf Scholz, de cara a su asunción, prevista para el 6 de diciembre próximo.

“El cronograma es ambicioso”, aseguró Volker Wissing, secretario general de los liberales en el marco de las últimas negociaciones y resaltó: “Alemania necesita tener un gobierno estable lo más pronto posible”.

Según marcaron, los tres partidos tienen ideales diversos y algunos hasta chocan entre sí, pero desde la victoria de Scholz que ocupará el lugar que dejó Angela Merkel, trabajan para formar una alianza inédita.

Cabe recordar que el viernes pasado, los partidos sentaron las bases de su futura alianza al presentar un acuerdo preliminar de gobierno de 12 páginas, que recoge los principales puntos de entendimiento y las reformas que quieren llevar a cabo en los próximos cuatro años.

En ese acuerdo resolvieron no subir los impuestos, respetar los límites al endeudamiento y adelantar el abandono del carbón como fuente de energía, en 2030, informó la agencia de noticias AFP, aunque todavía quedan varios temas por tratar.

Noticias Relacionadas