Estados Unidos

Crimen de la influencer: encontraron restos que podrían ser de su novio

De confirmarse, el caso daría un giro ya que su pareja es la principal sospechosa de la muerte de Gabby Petito.

Un giro puede darse en el caso de la muerte de la influencer Gabby Petito, de 22 años, con el hallazgo de restos humanos en un parque natural de la región de Tampa, Florida, que podrían ser de Brian Laundrie, el novio de 23 años de la joven y sospechoso de ser su asesino, se informó hoy.

La desaparición de Petito acaparó la atención mediática en Estados Unidos, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el pasado 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

La pareja estaba de vacaciones y realizaba un viaje por carretera a través de varios estados de Estados Unidos.

El descubrimiento de restos humanos se realizó durante las búsquedas de Laundrie en un área de la Reserva Carlton de North Port, que, hasta hace poco, estaba sumergida, un área pantanosa habitada por varias especies de serpientes y caimanes, informó la agencia de noticias ANSA.

De ahí la dificultad que encuentran los médicos forenses para identificar a la víctima.

Fundamental para el reconocimiento podría ser el aporte de la familia del joven, que ha participado activamente en la investigación.

Los restos yacían cerca del lugar donde se encontraron algunos artículos pertenecientes a Laundrie, incluida una mochila, un bloc de notas y algo de ropa.

"Las probabilidades de que estos sean los restos de Brian son muy altas", admitió el abogado de la familia del joven, Steven Bertolino.

Si fuera el caso, la persecución que comenzó después del descubrimiento de los restos de Gabby Petito terminaría.

Y, de ser así, quedaría por ver si el joven se suicidó o murió por otra causa.

La verdad podría estar contenida en el bloc de notas que, según informes de los medios, está muy deteriorado pero podría recuperarse parcialmente, agregó ANSA.

Los investigadores, desde un principio, vincularon la muerte de Petito a las relaciones tensas en la pareja, como también se desprende de algunos videos filmados durante el viaje, entre ellos, el de los agentes que los había detenido.

De Laundrie se perdieron rastros desde el 13 de septiembre y pesa sobre él la acusación de haber usado dos de las tarjetas de crédito de Petito después de la muerte de la joven, concluyó ANSA.