Biden y Macron buscan evitar una escalada de la guerra en Gaza
Ambos países "trabajarán más duro” para evitar una escalada regional de la guerra de Israel con el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó hacia París para mantener un encuentro bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, con quien habló sobre los conflictos bélicos en Gaza y en Ucrania.
Según señalaron, ambos países “trabajarán más duro” para evitar una escalada regional de la guerra de Israel con el grupo terrorista palestino Hamas en Gaza y “se centrarán en calmar las tensiones” entre el Estado judío y el grupo extremista libanés Hezbollah.
“Estamos redoblando los esfuerzos conjuntos para evitar una explosión regional, particularmente en Líbano”, manifestó Macron en una conferencia de prensa.
En ese orden, ambos líderes celebraron el rescate de las fuerzas israelíes de cuatro rehenes retenidos por Hamas desde octubre. “No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes vuelvan a casa y se alcance un alto el fuego”, declaró Biden.
Asimismo, coincidieron en el apoyo de sus países a Ucrania y en la oposición al presidente ruso Vladimir Putin, al tiempo que sellaron el compromiso de respaldar los esfuerzos por utilizar los activos rusos congelados para ayudar a Kiev.