Bolivia declaró “emergencia nacional” por los incendios forestales
A la fecha, el país ya sofocó más de 35 incendios.
El gobierno de Bolivia anunció ayer que decidió declarar la “emergencia nacional” para agilizar la coordinación interna y la llegada de apoyo internacional para combatir los incendios forestales que hasta el momento han arrasado con 3,8 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según datos oficiales.
El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, tras una reunión que sostuvo en La Paz junto a sus pares de Exteriores, Celinda Sosa; de Planificación de Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, con embajadores acreditados en Bolivia.
“Como Gobierno nacional se ha decidido declarar la emergencia nacional y para eso estamos haciendo los trámites de la forma más inmediata posible”, notificó Novillo. Países como Venezuela, Francia y Brasil se han comprometido a ayudar, aseguró canciller boliviana Celinda Sosa.
A la fecha, Bolivia ya sofocó más de 35 incendios, al menos cinco en la frontera con Brasil, con ayuda de cinco helicópteros Z9 y drones.