Bolivia relaja medidas por la economía

Los espectáculos masivos seguirán prohibidos, según precisó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

En la previa de las elecciones, en medio de conflictos internos en el gobierno de facto y en pleno pico de la pandemia, las autoridades de Bolivia decidieron flexibilizar algunas medidas de aislamiento para reactivar la golpeada economía.

En ese sentido, el gobierno a cargo de la interina Jeanine Áñez anunció que a partir de hoy las actividades comerciales e industriales podrán funcionar en un horario más extendido, quedando habilitados de 5 a 24 todos los días.

Esta medida incluye también a las actividades culturales, religiosas y deportivas. En tanto, los espectáculos masivos seguirán prohibidos, según precisó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Estas medidas fueron implementadas para tratar de levantar la crisis económica, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, entre enero y julio de este año la economía se contrajo un 7,9%, y el desempleo subió hasta el 11,8%.

En tanto, el coronavirus no da tregua y el país vecino ya registra arriba de 135.000 contagios, más de 300 reportados en las últimas 24 horas, a la vez que el número de fallecidos por la Covid-19 supera los 7.900.

Por otra parte, el próximo 18 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias, lo que marcará una jornada muy particular, ya que Bolivia enfrenta una crisis política desde el golpe de Estado contra Evo Morales el año pasado.

Noticias Relacionadas