Bolsonarista chocó a una concejala del PT y murió durante su fuga

La violencia política se incrementa en el país vecino, 7 de cada 10 personas temen ser atacadas durante la campaña electoral.

La increíble ola de violencia que se vive en Brasil por las próximas elecciones presidenciales continúa asombrando con sus hechos. Este miércoles por la mañana un bolsonarista chocó con su camioneta el auto de una concejala partidaria de Lula da Silva mientras ésta realizaba campaña política en las calles de Salto do Jacuí, Río Grande do Sul. Luego del crimen vial, escapó de la policía, perdió el control de su vehículo en un punto sobre el Río Jacuí y murió en el acto.

Era una mañana soleada. Al volante de una camioneta Hilux se encontraba el empresario Luiz Carlos Ottoni, CEO de una empresa que lleva su apellido y seguidor de Bolsonaro. Se encontraba manejando en la ciudad de Salto do Jacuí, estado de Río Grande do Sul, cuando vió un Toyota Corolla con calcomanías partidarias del líder del PT, Lula da Silva. Ottoni chocó al auto, destruyendo el baúl, asiento trasero y faros del vehículo, si dio a la fuga posteriormente.

Manejando el Corolla estaba la concejala Cleres Relevante, quien resultó ilesa del choque pero quedó angustiada y alterada por la violencia que vivió. Su atacante había escapado, pero él encontró un destino cruento.

Ottoni se encontró escapando de la policía local de la ciudad brasileña. Al cruzar un puente sobre el Río Jacuí el bolsonarista perdió el control de su camioneta y murió en el acto.

Este ataque se suma a otros hechos de máxima violencia vividos desde el inicio de la campaña electoral en Brasil, todos ellos realizados por bolsonaristas. El 9 de julio en Foz de Iguazú, estado de Paraná, un agente penitenciario asesinó a balazos a un dirigente del PT. Hace una semana en un área rural del estado de Mato Grosso, un bolsonarista mató a cuchillazos y hachazos a un seguidor de Lula, ambos eran compañeros de trabajo en una planta maderera.

Este jueves, el instituto demoscópico Datafolha divulgó los resultados de una encuesta que muestra que 7 de cada 10 brasileños temen ser atacados por causas políticas durante la campaña electoral de su país. Se recolectaron los datos de 2.100 personas en total, en un conjunto de 130 municipios. 

Noticias Relacionadas