Bolsonaro: "Sacaron a Lula de la cárcel para ser electo con fraude"

A su vez, dijo que los tres jueces del tribunal electoral deberán buscar otras formas de garantizar transparencia en la elección.

El presidente de Brasil, acusó hoy al Supremo Tribunal Federal de haber anulado las condenas contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para que se cometa un supuesto fraude en las elecciones generales de octubre de 2022.

La teoría de la conspiración sobre el fraude en las urnas electrónicas fue alentado nuevamente por Bolsonaro, que se encuentra en el peor momento de su mandato, con denuncias de corrupción en el Ministerio de Salud por la negociación para la compra de vacunas en febrero pasado.

Frente al avance de Lula en las encuestas, que lo colocan en la presidencia el año que viene, Bolsonaro pidió que sea aprobada la ley electoral que obligue que la urna electrónica entregue un ticket impreso a cada elector.

Bolsonaro dijo que los tres jueces del tribunal electoral deberán buscar otras formas de garantizar transparencia en la elección. El bolsonarismo alentó el fantasma del fraude luego de que las encuestas desde marzo arrojan que Lula puede vencer en la elección presidencial.

El líder del Partido de los Trabajadores respaldó en las redes sociales el pedido de juicio político contra Bolsonaro presentado por la oposición, desde la izquierda hasta la derecha.

"Felicito a las fuerzas de oposición a Bolsonaro y también a los movimientos sociales que lograron unificar más de 120 pedidos de impeachment para presionar al presidente de la Cámara, Arthur Lira", expresó el expresidente Lula.

 

Noticias Relacionadas